¿Cómo insonorizar una ventana?
Los ruidos externos pueden ser bastante molestos cuando los escuchamos con frecuencia al interior de nuestros hogares. Si al colocarte enfrente de tu carpintería con las hojas cerradas escuchas el sonido del exterior casi con la misma intensidad que cuando te encuentras con la ventana abierta, esto puede indicar que necesitas hacer cambios en tus carpinterías.
¿Porqué prestar atención a los ruidos externos?
La contaminación acústica es frecuente en las grandes ciudades o zonas de tráfico, esto puede ser molesto y llegar a ser una fuente de falta de concentración y de estrés, además es posible que el tema de aislamiento sea otro problema a la par, por lo tanto hay que prestar atención a este factor.
Una solución para este problema es un acristalamiento acústico el cual reduce las vibraciones sonoras, reduciendo el sonido del exterior en el interior ya que este permite filtrar la contaminación acústica del exterior.
Ventajas de instalar acristalamientos acústicos
Hay múltiples factores positivos cuano optamos por una ventana a medida con acristalamiento acústico, entre ellas se encuentran:
- Creación de espacios confortables libres de ruido
- Ambiente relajado y con mayor privacidad en tu hogar
- Al ser vidrios más gruesos, aumenta la seguridad también.
- Integración de esta propiedad con otros tipos de cristales como por ejemplo, control solar, auto limpiante, seguridad, etc.
En Brico ventana contamos con acristalamientos acústicos,, los cuales también están disponibles en diferentes tratamientos: ONE, Planistar y Bioclean.
Algunos ejemplos de acristalamientos acústicos:
Exsisten una gran variedad de tipos y de opciónes en este tipo de acristalamientos, aquí algunos ejemplos de los que puedes encontrar:
- Un acristalamiento acústico estándar está hecho de una placa de vidrio de 4 mm aislada con vacío de 14 mm llena de gas argón y vidrio de 10 mm más grueso en el lado exterior.
- El acristalamiento translúcido tipo Satinovo es un acristalamiento cuyo aspecto esmerilado permitirá mantener la privacidad garantizando una luminosidad suave, así como un estilo elegante y moderno. Es ideal para baños o aseos por ejemplo.
- El doble acristalamiento Antelio es un acristalamiento de control solar reforzado, es decir, reducirá la ganancia excesiva de calor en verano gracias a una fina película reflectante (el efecto espejo solo es válido durante el día), mientras deja pasar la luz y el calor en invierno. Su refuerzo filtra la contaminación acústica del exterior.
Conclusión
En résumen la mejor manera de reducir el ruido de tu hogar es de remplazar tus ventanas por una carpintería con acristalamiento acústico integrado, ya que de este manera te aseguras de tener todas las ventajas de una nueva carpintería: aislameinto, seguridad, estanqueidad y además la inregración de un cristal que ayuda a reducir la contaminación acústica; si lo deseas en nuestro configurador a medida puedes elegir tus carpinterías a medida y personalizar tus productos con el tipo de acristalamiento que necesites.
- 16/01/2023