CYBER MONDAY: ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 500€*

¡Envío gratuito a partir de 500€* de compra!

El mejor momento para comprar tus carpinterías PVC & Aluminio al mejor precio es ahora, aprovecha del envío gratuito a domicilio o in situ en España peninsular con el código: BFLVR22

Tienes hasta el miercoles 30 de noviembre para disfrutar de nuestra promoción. 

*Oferta no acumulable con otras promociones.

comprar ahora

Tipos de Ventanas

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE VENTANAS?

Para describir los tipos de ventanas que existen en el mercado, es necesario explicar que hay tres tipos de categorías por las cuales podemos categorizar estos productos.

 

Diferentes tipos Perfiles

La primera categoría por la que podemos clasificar una ventana por su tipo de perfil. Entre los mas comunes son los perfiles de madera, aluminio y PVC. La madera se caracteriza por su estética, durabilidad, pero también hay que tomar en cuenta que este perfil requiere un gran mantenimiento. El segundo perfil son los de aluminio, este materias es robusto pero ligero y a su vez estético, sin olvidar que es necesario elegir perfiles con rotura térmica para poder que estos tengan un buen aislamiento termino. Por ultimo tenemos el PVC, el cual es actualmente el más usado, ya que es un material resistente, buen aislante y el cual no requiere mucho mantenimiento. 

 

 

Los Acristalamientos de Ventanas

Entre los tipos de cristales más comunes, están los Estándar, que por lo regular están compuestos de una capa que en general mide 4 milímetros, dentro de esta categoría podemos encontrar doble o triple cristal con cámara de gas de acuerdo a las necesidades.  El acristalamiento acústico, se refiere a un cristal en general de 6 mm y cuenta con dos de ellos para asegurarse de tener un aislamiento sonoro. Por ultimo tenemos el acristalamiento de seguridad, este tipo esta hecho de vidrio templado que es más resistente que uno normal y si llega a quebrarse no causa daños, dentro de esta misma categoría están los laminados, los cuales son varias capas de vidrios templados, aportando mayor resistencia. 

 

 

Los diferentes tipos de aperturas 

Por ultimo tenemos la categoría llamada tipo de apertura, la cual tal vez es la más común para catalogar los diferentes tipos de ventanas. A continuación veremos las comunes : 

ABATIBLE U OSCILANTE

Este tipo de ventana tiene una apertura en su eje horizontal el cual puede inclinarse parcialmente en general hacia el interior, es ideal para espacios pequeños donde se necesite un poco de ventilación e iluminación, como en el caso concreto de los baños, armarios, garajes. 

PRACTICABLE O BATIENTE 

Tiene una apertura sobre un eje vertical, al igual que las abatibles. este puede ser hacia adentro o hacia afuera, estas ventanas de una o dos hojas son de las más comunes en mercado, ya que su fácil apertura es ideal para la ventilación y luminosidad de las piezas. Debido a el tipo de apertura, hay que tener en cuenta el espacio que requiere para abrir las hojas y que están no se bloqueen con algún elemento decorativo o de construcción.  

OSCILOBATIENTE

Este modelo cuenta con dos tipos de aperturas: abatible y practicable, pudiéndose abrir sobre su eje horizontal o vertical, por lo tanto es la opción ideal para tener dos ventanas en uno y poder abrirla de una manera u otra en función de las necesidades de la pieza. 

CORREDERA

Tipo de ventana que se caracteriza por superponerse una hoja con la otra gracias a los rieles por los que se deslizan. Estas son altamente recomendables para espacios pequeños ya que las hojas no ocuparan espacio al interior o exterior de la pieza.  

PLEGABLE

Esta ventana cuanta con varias hojas que se pliegan unas con otras y dan una forma de “acordeón”, es ideal para grandes espacios donde ese requiere una ventana. Por el sistema de apertura y tamaño, estas aportan mucha luminosidad a la pieza y son flexibles para abrirla completa o parcialmente. 

FIJAS

Este tipo de ventana, como su nombre lo indica es fija, esto quiere decir que no cuenta con un sistema de apertura. Este tipo se utiliza con mayor frecuencia en espacios pequeños donde queremos aportar luz y donde la ventilación no es tan necesaria.

 

 

En conclusión, podemos catalogar las ventanas dependiendo de su perfil, es decir ventana de madera, aluminio o pvc. También podemos nombrar estas por su tipo de cristal, ventana con cristal estándar, acústico o de seguridad, y por ultimo tenemos en función de su tipo de apertura, están entre las más comunes la ventana practicable o la oscilobatiente, no olvides que además de esto hay diferentes tipos de instalación.  

 

  •  06/09/2022
Ayuda: ¿Cómo tomar las medidas?
Ayuda: ¿Cómo tomar las medidas?
Descubre nuestra página de ayuda con nuestros consejos para ayudarte a tomar las medidas para cada tipo de instalación.
Descubrir
Configura tus Carpinterías
Configura tus Carpinterías
La mejor relación calidad / precio en Brico Ventana. Compra directo de fábrica y sin intermediarios
Descubrir