CYBER MONDAY: ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 500€*

¡Envío gratuito a partir de 500€* de compra!

El mejor momento para comprar tus carpinterías PVC & Aluminio al mejor precio es ahora, aprovecha del envío gratuito a domicilio o in situ en España peninsular con el código: BFLVR22

Tienes hasta el miercoles 30 de noviembre para disfrutar de nuestra promoción. 

*Oferta no acumulable con otras promociones.

comprar ahora

¿Qué es mejor ventanas de pvc o aluminio?

¿VENTANAS PVC O ALUMINIO?

La pregunta más frecuente a la hora de elegir las ventanas para nuestro hogar o para cualquier construcción es la misma: ¿Qué es mejor el pvc o el aluminio?, para responder a esta interrogante, hay que tener en cuenta que los dos materiales tienen son los más utilizados en las construcciones modernas. Los dos meteriales tienen ventajas y desventajas y a continuación vamos a hablar de cada una de ellas.

VENTANAS PVC

El PVC que significa Policloruro de Vinilo, que se obtiene por medio de un proceso químico llamado polimerización, de este resultado obtenemos un material denominado “plástico” que es utilizado en múltiples productos de la vida cotidiana, como botellas, vestimenta, cableados, tuberías y por su puesto en la fabricación de marcos de ventanas

Ventajas PVC

Entre las múltiples ventajas de las ventanas pvc se encuentra el alto aislamiento térmico, ya que este material impide el paso del frio o calor que viene del exterior, esta ventaja ayuda también al economizar la energía que se utiliza en el hogar para regular la temperatura como la calefacción, con un mejor aislamiento, menor será el gasto de energía y de la factura. Hablando de aislamiento también el pvc cuenta con la propiedad de ser un aislante acústico, lo cual es necesario sobre todo en las grandes ciudades donde hay diferentes tipos de ruidos provenientes del exterior.
Otra ventaja de este material utilizado en las ventanas de pvc es su fácil mantenimiento, ya que, al ser un material resistente a la intemperie, solo un poco de agua y jabón serán suficientes para mantener limpias tus ventanas. Por último, en pvc es un material 100% reciclable, ayudando a generar nuevos productos desde los desechos de este.

Desventajas PVC

Entre las desventajas de las ventanas pvc, podemos considerar la oferta limitada de colores, aunque gracias a nuevas tecnologías existen nuevas técnicas para ofrecer mas opciones de colores como la técnica del foliado, aun así, las ventanas aluminio tienen mas variedad de colores. Otra desventaja es que los marcos de la ventana son más gruesos, destacando mas las ventanas de la construcción.

VENTANAS ALUMINIO

El aluminio es uno de los metales con mayor abundancia en la superficie, este es conocido por su resistencia, pero a su vez por ser un elemento ligero y maleable, es por esto que se utiliza en un sin fin de productos como envases, material para la construcción y al ser un buen conductor se utiliza también en varios sistemas de electricidad.

Ventajas Aluminio

Entre las ventajas de las ventanas aluminio, podemos destacar sin duda su resistencia y durabilidad aportando seguridad a nuestros hogares. En cuanto al diseño, las ventanas de aluminio cuentan con marcos más delgados, haciéndolos más discretos y estéticos y a su vez dejando pasar más luz ya que se pueden encontrar tamaños más grandes de ventanas en aluminio que en pvc, otro punto importante es que cuentan con una gran variedad de colores y texturas disponibles.
Cabe destacar que lo ideal es utilizar ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, ya que de esta manera tendremos todas las ventajas del aislamiento térmico que ofrecen las ventanas pvc. 

Desventajas Aluminio

La más grande desventaja de las ventanas de aluminio es sin duda el precio, ya que este material cuanta con un valor mas elevando que otros materiales debido al proceso de extracción y fabricación de este.

 

CONCLUSIÓN

Como podrás ver cada material, el pvc y el aluminio tiene sus pros y sus contras, pero sin lugar a dudad estos dos son los favoritos para las ventanas del hogar, así que a la hora de decidir que material utilizar, toma en cuenta sobre todo el tipo de instalación, acristalamiento, herrajes y accesorios para que puedas disfrutas de todas las ventajas de tu ventana pvc o aluminio

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar a nuestro servicio al cliente, con el cual podrás aclarar sut dudar y tener una asesoria sobre que ventana elegir.

  •  11/07/2022
Ayuda: ¿Cómo tomar las medidas?
Ayuda: ¿Cómo tomar las medidas?
Descubre nuestra página de ayuda con nuestros consejos para ayudarte a tomar las medidas para cada tipo de instalación.
Descubrir
Configura tus Carpinterías
Configura tus Carpinterías
La mejor relación calidad / precio en Brico Ventana. Compra directo de fábrica y sin intermediarios
Descubrir